Estadística

estadistica

Estadística General sobre Diabetes (Tipo 1 y 2) en EE.UU.:
La diabetes afecta a aproximadamente 23.6 millones de personas en  EE.UU. (90 al 95 por ciento padecen diabetes tipo 2). De estos, 17.9 millones  tienen diagnóstico y se calcula que 5.7 millones no saben que padecen la  enfermedad. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y  Renales (NIDDK) y la Asociación Americana de la Diabetes, los afectados  incluyen: 2.5 millones de Latinos (es decir 9.5 por ciento de todos los  Latinos).

Diferencias Étnicas y Raciales en los  Diagnosticados con Diabetes:
Después de ajustar para la diferencia en edades  para las personas de 20 años o mayores, el estudio nacional (National Health  Interview Study) de 2007-2009 indica que 7.1 por ciento de blancos no-Hispanos ,  8.4 por ciento de Asiáticos Americanos, 11.8 por ciento de Hispanos/Latinos, y  12.6 por ciento de Afroamericanos tienen el diagnostico de diabetes.

Cuando hablamos de la población Latina, encontramos que 7.6 por ciento de  Cubanos Americanos y Centro/Sudamericanos tienen el diagnostico de diabetes.  Comparen eso al 13.3  porciento de México Americanos y el 13.8 por ciento de Puertorriqueños con el  diagnostico de diabetes.  Comparados con adultos blancos no  Hispanos, el riesgo de diagnostico con Diabetes era 66 por ciento mas alto en   Hispanos/Latinos.  Entre adultos   Hispanos/ Latinos comparados a adultos blancos no Hispanos, el riesgo de   diagnostico de diabetes era casi igual para Cubanos Americanos y   Centro/Sudamericanos.  Sin embargo  el riesgo era 87 por ciento mas elevado para México Americanos y 94 por ciento  mas elevado para Puertorriqueños.

En otras palabras: el riesgo de que  una  persona de descendencia Hispana/Latina desarrolle Diabetes es distinto,  dependiendo de su descendencia.   Los de menor riesgo son los de descendencia Cubana y los de más alto  riesgo son los Puertorriqueños, seguidos de cerca por los de descendencia México  Americana.

http://diabetes.niddk.nih.gov/DM/PUBS/statistics/

http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/pdf/ndfsSpanish.pdf


Si Ud. esta leyendo este blog, necesito que  recuerde que aquí no nos vamos a
enfocar en las consecuencias de la diabetes.  Para eso hay muchos otros foros.  Algunos sitios y foros de Internet de  más confianza incluyen:

http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/pdf/ndfsSpanish.pdf

http://ndep.nih.gov/publications/index.aspx?Age=&Category=&Ethnicity=&Language=es&Submit.x=20&Submit.y=6

http://www.diabetes.org/espanol/?loc=rednav

About Maria

Latina RN MPH CDE
This entry was posted in Estadisticas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *